15 noviembre, 2014

Street Art: David Zinn

Hello my loves, my darlings!  Días atrás publiqué post pero tuve problemas con la dichosa plantilla esta que a veces hace lo que le sale del html (jijijiji), y lo eliminé. La cuestión es que traduje la letra de una de mis canciones preferidas - Remembering Sunday, de All Time Low - y la convertí en un mini texto. La letra habla de un chico que se enamora de una chica y le quiere pedir matrimonio, pero ella, que no siente lo mismo, compra un billete de avión y se marcha. Al final compartí el texto en mi abandonadísimo blog de relatos; quién quiera leerlo que haga click aquí.


Hacía tiempo que no publicaba ningún post relacionado con el arte. Como sabréis los que mejor me conocéis o como podéis imaginar los que lleváis bastante leyendo este blog, me encanta el arte en general, y siempre he sido fan del "street art" en particular. Hace poco, pasando una tarde aburrida en frente de Tumblr, descubrí a David Zinn y quedé enamorada de sus "bichitos" y de lo graciosos que se ven en la calle, por lo que, como hago siempre que veo algo que me gusta, enseguida me puse a buscar imágenes para compartir con vosotr@s, ¡y aquí las tenéis!


Por si os interesa, hablaré un poco del autor. David Zinn es un artista autodidacta con una licenciatura en Escritura Creativa (en inglés) que lleva creando estas peculiares obras de arte en Ann Arbor (Míchigan, USA) desde 1987, para distintos comercios, pequeñas tiendas, bares o restaurantes, pero también ha estado "esparciendo" su arte alrededor del mundo. Haciendo un resumen de su carrera, David Zinn ha hecho carteles para el teatro, logotipos empresariales, dibujos animados, murales... También ha sido profesor de escritura creativa y de pintura escénica, realizado y dirigido varias óperas de Gilbert & Sullivan y grabado audiolibros y programas de radio, entre otras cosas.


Para trabajar en estas obras que realiza en plena calle, Zinn usa tiza, carbón vegetal y objetos encontrados, y siempre improvisa. Este tipo de trabajo lo inició en 2001 como "excusa" para permanecer al aire libre, pero lo hizo bastante famoso mundialmente sobretodo gracias a redes sociales como Facebook. Sus personajes más frecuentes son Sluggo, un monstruo de color verde brillante, y Filomena, una cerdita con alas.


Estos son solo algunos de sus dibujos, pero si queréis ver más os dejo los enlaces de su página web y de su cuenta en Instagram:



Espero que estéis genial, que tengáis un buen fin de semana y una buena semana, ¡nos vemos el sábado que viene! Besazos 

17 comentarios:

Shine dijo...

Que monada de dibujitos *O*
Me gusta el del monstruo morado que sale de casa :P
Me dio gracia la expresión del "hace lo que le sale del html" xDD
¡Muy buena entrada!
hasta pronto & besitos Kat :D

Glowcher dijo...

Me gusta mucho el street art encuentro que alegra las calles por mi ojalá estos dibujos quedaran permanentes en las calles :) me pareció muy divertida la cerdita con alas XD
Acabo de leer la canción que transformaste en texto y me encanto, me sentí un poco identificada con lo del matrimonio XD no conozco la canción así que pasare a youtube a escucharla!
Besito linda que tengas buen finde

Lolita dijo...

Que pasada de dibujos, eso no lo hago yo ni con plantilla. Increíble.
Ahora me paso por tu otro blog, para leer el texto.
Un besazo <3

Ana Martínez dijo...

Me encanta el arte en la calle y alucino con los dibujos :O
Dan la sensación de profundidad, son espectaculares ♥.♥
Muchos besos ^^

Vanina ~ dijo...

Me encantan esos tipos de dibujos! puedo pasar horas mirando este tipo de fotos xd el de la víbora con los ratoncitos es una ternura :3
que tengas un buen día!

B€!t@ dijo...

Me encantan este tipo de dibujos. Aquí también hay de ese estilo. Si paso y me acuerdo, te mando foto jeje. Un post muy chulo. Un besito guapa

Undestinocontigo! dijo...

Me encantan este tipo de dibujos porque aunque parecen sencillos tienen mucho trabajo detras ^^

Dezazu dijo...

Me ha encantado es super original!!besos

Pauly dijo...

Hola Kat!

Es alucinante de verdad,a aprte como aprece realista y con relieves, sabiendo aporvechar los defectos del suelo, o por ejemplo los escalones y las perspectivas. Me gustan muchos estos tipos de post asi ^^ Se los mostrare a mis amigas que estudian Bellas artes a ver que dicen.

Un beso!

Antony G. Martínez dijo...

Mis entradas no se las dedico a nadie en concreto. Así que, no me importaría dedicarte todo el blog a ti. Enterito para ti.
Por mi sangre te lo juro si miento.

¡UN SALUDO!
http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

Ghaaby Captor dijo...

Ohayo!!

waa que genial esta plantilla jajaj lol que xulos se ven los dibujos O.O me encantaron! grax x compartirlos :D

hotaru Bunny dijo...

* w * a mi tambien me gusta mucho el arte ~ siempre ando viedo ilustradores. tengo mis favoritos. *O* no conocia a zing, pero que bonitas cosas hace, me encanto filomena > w < Un beso Linda ~ ♥

Vanina ~ dijo...

Siii es horrible T__T prefiero el invierno toda la vida jajaj yo miro varios videos de predicciones, y le creo a los que más coincidan XD
Running man el show coreano siiii ^_^ me encanta, puedo mirar varios episodios de corrido jajaj Family outing no he visto completo, pero si vi de esos tipo "cut" que suben a youtube, no se si tendrá otras temporadas pero me gustaba esa en la que estaba Hyori y Daesung :3
de We got married tampoco he visto todas las temporadas pero mis parejas favoritas fueron Hongki y Fujii Mina, Poca y Guri, Kwanghee y Sunhwa, Jo Kwon y Gain (sacando la primera, las demás me hicieron morir de risa X3)
Otro programa parecido a Running man que me gustaba, era 1N2D cuando estaba MC Mong y Hodong(tiene risa contagiosa).

besotes y gracias por pasarte! ^_^

Meli Scénariste♥ dijo...

Lo prometido es deuda, mi pequeña Kat. CHAN CHAN CHAAAAN, LLEGO A INVADIR EL LUGAR(?) *comienza a caminar por un lugar imaginario lleno de gente y dice "VOY A VOMITAR" para que todos le abran paso* Oh sí, poder al 100%.

Ains, me ha encantado el arte de David Zinn. Creo que ya había visto una que otra cosa de él, pero nunca tantos trabajos como esos. La forma en que adorna calles normales, es impresionante♥ En lo personal, me gustó más el de las hojitas de otoño, si está súper cute alsdjalksjd. Y los demás, ni que se digaa jajaja. Si ese señor es profesor de Escritura Creativa, daría todo porque me diera claseeeeeeeees TT^TT. DEBE SER UN GENIO jajaja.

En fin, Kat mi corazaun♥ Me ha fascinado tu entrada, sobretodo el tema que tocaste. Amo el arte, es tan hermosa*-* Saldré a seguir sus pasos y dibujaré muñecos de palo en las aceras de mi barrio *Picassoenmujeryenelsiglo21yeah*

GENIAL TODOO.

TEEEEEEEEE MANDO BESOS Y APAPACHOS GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEESCOOOOOOS, GUAPÍSIMA♥♥♥♥♥
Mel(:

Agustina dijo...

Nunca entendi a la gente que esta en contra de estas cosas, es hermoso y lo que hace él es increible, por el amor de dios. Ojala yo pudiera dibujar asi.
Hace un monton no entraba a tu blog, te mando un beso enorme!

♥ Nadia dijo...

Es super genial! Y por lo que compartes es un hombre muy activo y prolifero.

Saludos!
Yo, Lolita: http://yo-lolita.blogspot.mx

Lia dijo...

Pero que pedazo de artista, sus dibujos son monisimos, y además para ser todo tan improvisado lo hace perfecto;)
Me alegro de leerte Kat, y si tengo tiempo me pasare por tu blog de relatos<3
Besos<3